Parque deportivo en Philipsburg

Rédigé le 07/06/2023
Bellamy Jake


El parque deportivo de la Promenade se inaugurará oficialmente el sábado 10 de junio de 2023. El Ministro Rodolphe Samuel y el Departamento de Deportes, dentro del Ministerio de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, invitan al público a la gran inauguración de 16:00 a 18:30.


El parque deportivo de la Promenade se desarrolló en colaboración con el grupo Port St. Maarten, Argos Cement y el Ministro de Finanzas Ardwell Irion. El público tendrá la oportunidad de probar los equipos de fitness y participar en partidos de vóley playa, fútbol playa o petanca, así como en diversos juegos organizados por Fire Fit Gym, la Asociación de Culturismo y Fitness de Sint Maarten, Monster Factory, la Asociación de Vóley Playa de Sint Maarten, la Asociación de Voleibol de Sint Maarten, la Federación de Fútbol de Sint Maarten y los Juegos Olímpicos Especiales de Sint Maarten.


El parque incluye un circuito de acondicionamiento físico con 9 estaciones de ejercicios diferentes, incluyendo una adaptada para sillas de ruedas, un equipo de calistenia, dos canchas de vóley playa aprobadas por la FIVB, una cancha oficial de petanca de 60 pies y dos pequeñas porterías para fútbol playa. Además, en colaboración con Argos Cement, se ha instalado un equipo de calistenia en el parque deportivo de Belvédère, complementando los equipos de ejercicios ya existentes. Con la visión del departamento de "deporte para todos", se desarrolló y aprobó la política de "instalaciones deportivas de Sint Maarten" en 2021, resaltando la necesidad de integrar espacios deportivos en la planificación urbana y promover un estilo de vida activo y saludable para todos los ciudadanos, ofreciendo oportunidades de actividad física en espacios públicos. Sobre la base de la política de instalaciones deportivas, se ha desarrollado un "plan de activación de espacios públicos para la actividad física" con el objetivo de maximizar el potencial de los espacios públicos para actividades físicas y recreativas.

Algunos de los proyectos se centran en el fitness al aire libre, la calistenia y los deportes de playa. En colaboración con el grupo Port St. Maarten, el paseo marítimo se identificó como un lugar excelente debido a su alta afluencia actual de actividad física en espacios públicos, ya que se utiliza para ejercicios cardiovasculares. Los materiales son fácilmente desmontables en caso de huracanes u otras aplicaciones para el área, y se realizará su mantenimiento semanalmente.