Retrato : Gaëlle Thibaut

Rédigé le 14/05/2024
Bellamy Jake


Fuimos a conocer a Gaëlle, maquilladora profesional que acaba de instalarse en San Martín. Tras más de una década trabajando en la famosa sitcom Scènes de Ménages, nos hizo el honor de abrazar su nueva vida en nuestra roca. La primera pregunta que nos viene a la cabeza: ¿por qué Sxm como nuevo destino? Pero primero dejemos que se presente.



«Gaëlle Thibault Alpha, maquilladora profesional del mundo del espectáculo. 17 años en platós de televisión, 14 de ellos con Kabo Productions en Scènes de ménage, Kaamelot y otros programas como maquilladora jefe.



Apasionada por el bienestar, mi trayectoria profesional me ha guiado paso a paso hacia la Belleza Energética y sus transformaciones, tanto físicas como sutiles. Ofrezco una gama de protocolos de masaje facial y craneal utilizando técnicas inspiradas en el Kobido, la acupuntura, el Tsubos, el Gua- Sha... Todo ello acompañado de la belleza y el poder de las frecuencias sonoras».

Se trata de un perfil singular que sólo Sxm podía permitirnos conocer, en plena relajación. Entonces, ¿qué hace la mujer que se aseguró de que Raymond, Huguette o José y su Lili estuvieran listos para la temida «acción»?

 

«Nací en Martinica, donde pasé parte de mi infancia. Cuando era adolescente y tuve que volver a Francia con mis padres, me sentí muy infeliz y me dije que algún día volvería a mi isla. Por mi elección de carrera, había más oportunidades en Francia que en otros lugares. Así que trabajé mucho tiempo en la Francia continental y en algún momento sentí la necesidad de cambiar de ambiente. Mi marido, que también es de Martinica, me presentó San Martín y nada más poner un pie aquí le dije que me encantaría vivir aquí porque me sentía como en casa. Me contestó que no se atrevía a decírmelo, ¡pero que a él también le gustaría! Así fue, cambiaríamos de vida y nos mudaríamos a San Martín.



Así que esta nueva página comenzó a escribirse hace ahora 1 año. Luego vino la pregunta de siempre. ¿En qué lugar de Sxm trabaja una maquilladora y masajista energética de renombre?  

«Como maquilladora profesional, he vivido una experiencia fabulosa con la que soñaba desde que era muy joven. Pero a medida que me hacía mayor (pronto cumpliré 55 años), sentí una fuerte necesidad de cambiar, sin tener ninguna idea concreta. Así que empecé a buscar técnicas antiedad no invasivas, naturales, suaves y originales. Básicamente, era una búsqueda personal que quería explorar, aparte del botox o las inyecciones de ácido hialurónico.



Durante mi investigación, conocí a Francine «Tequan», que se convirtió en mi masajista y me introdujo en el Kobido (masaje facial ancestral japonés). Noté resultados físicos inmediatos y un cambio innegable en mi estado mental y emocional. A raíz de ello, quise formarme yo misma en este masaje.



Como el Dr. Shogo Mochizuki (26ª generación de Maestros de Kobido) no estaba disponible en Francia en aquel momento, fui entrenado por uno de sus mejores alumnos, Alain Barouillet, que también me introdujo en el Tsubos. A partir de entonces me di cuenta de que combinando Tsubos y Kobido, podía conseguir resultados que iban más allá de todo lo que había aprendido hasta entonces.



En esta etapa de mi aprendizaje y mis conocimientos, descubría un nuevo campo, el masaje energético, que quise probar de inmediato. Primero en mi maniquí de silicona, que llevaba a los rodajes para practicar. Los actores y otros profesionales estaban intrigados. Unas tres semanas más tarde, tuve una serie de citas que me permitieron cogerle el truco y visualizar los resultados. A partir de ahí, quise perfeccionar mis habilidades y añadir un tratamiento con acupuntura. Pascale Perli, una de las mejores acupunturistas de París, había lanzado entonces un tratamiento antiedad y era mi formadora. No satisfecha, sentí la necesidad de ir más allá con el masaje. Delphine LANGLOIS, que entonces era esteticista residente en el Georges V de París, empezó a impartir cursos de formación, y ahí estaba yo, descubriendo el Guasha (un método de tratamiento utilizado en la medicina tradicional china que utiliza piedras semipreciosas para curar, limpiar y estimular...).



Esta sed de aprendizaje también me permitió estudiar Sculptural Face Lfting (la técnica de masaje bucal de Yakov GERSHKOVICH) y sonoterapia.




Hoy sigo siendo maquilladora profesional, pero también ofrezco tratamientos naturales antiedad. A eso me dedico a partir de ahora en Saint Martin».

Felicitamos a Gaëlle por su excelente formación y su búsqueda de conocimientos, y pudimos probar algunos de sus tratamientos. Los resultados son sorprendentes e inmediatos. Si tuviéramos que resumir su perfil, ¿cómo se definiría?

«Los términos maquilladora profesional y facialista antiedad son los que mejor me definen. Como profesional de la belleza y el bienestar, especializada en masajes antiedad, me dedico a transformar la historia de su piel con técnicas sofisticadas. Cada uno de mis masajes se inspira respetuosamente en el tratamiento ancestral japonés KOBIDO, así como en diversas técnicas de la medicina china, como la reflexología, la digitopresión, la acupuntura...
Ayudo a mis clientes a tratar de forma más eficaz los signos del tiempo, utilizando técnicas nuevas, suaves y no invasivas, una verdadera alternativa a las inyecciones.
Como un lifting natural, estos masajes se basan en un análisis preciso de la piel, los músculos y las expresiones faciales. 100% a medida.
El rostro se revitaliza, los músculos se liberan de tensiones, los volúmenes se rediseñan, la piel se tonifica y reafirma y los pómulos se rellenan.



Cada tratamiento se acompaña de uno o varios instrumentos sonoros, como diapasones o cuencos sagrados del Himalaya... El baño de sonido invita a nuestras células a armonizarse y a relajar profundamente todo el cuerpo. Cada tratamiento termina con un masaje del cráneo, que a su vez ayuda a fluidificar toda la actividad energética. El masaje deja el rostro más abierto y luminoso, libre de los signos del tiempo, al tiempo que induce a una profunda relajación.



He creado mi propia empresa, RÉSONANCE SXM, y ahora estoy listo para lanzar mi negocio de forma más generalizada (Gaëlle ya trabaja desde casa hasta que se instale por completo en la isla - nota del editor).



Los tratamientos propuestos son: SKINTAÕ (El Tao del Rostro), KALÀPÀ (Lifting Energético), SHANTI (Tratamiento con Piedras Semipreciosas y Sanación con Sonido).
Sesiones ocasionales: para un resplandor inmediato, para borrar los signos del estrés y el cansancio, ¡y para dejarse llevar! Sesiones regulares: (según el masaje, un protocolo de 3 a 5 tratamientos, una vez por semana), para ralentizar los signos del envejecimiento, recuperar un cutis radiante, alisar las arrugas, realzar los pómulos, rellenar la piel... ¡Y un corazón lleno de alegría!



Nuestro cuerpo tiene memoria. Es la cuna de nuestra alma, donde nuestra belleza espera florecer. Los protocolos tienen un propósito y una función muy específicos: están diseñados para estimular esta memoria. Esta memoria del agua, vehículo de toda vida, que circula por nuestro cuerpo, memoria celular, en lo más profundo de nuestro ser, nuestro ADN».



Nos sorprendieron los resultados de sus tratamientos. Son realmente inmediatos. Podemos imaginar que sesiones regulares traerían aún más beneficios a nuestra tez y luminosidad .... También nos encantó esta personalidad única que tuvimos la suerte de conocer. No podemos dejar de recomendar a esta recién llegada, ¡que realmente no aparenta su edad! Hay mucho más que decir sobre este maravilloso encuentro.



Para más información o concertar una cita, visite el sitio web resonancesxm.com