Al margen de lo extraordinario, ZincArt, la empresa de cubiertas de zinc con grandes ambiciones escultóricas, se ha embarcado en una aventura de un calibre completamente diferente: la creación de una estatua gigante de Iron Man, toda de metal. Es una historia increíble que empezó hace dos años en el Hôtel Hommage de Baie Nettlé.
Un verdadero giro de 360° en su carrera, para este artista que decidió que más valía que los tejados tuvieran cuidado mientras creaba obras de arte de metal a mano, sin máquinas, y con todo su corazón de metal.
Este proyecto titánico llegó a SXM hace dos años, en el Hôtel Hommage de Baie Nettlé. Desde entonces, ha fijado su residencia y construido un Iron Man de metal que haría babear hasta al mismísimo Tony Stark.
Hubo que dibujar montañas de bocetos, ensamblar cantidades astronómicas de piezas de madera -640 para ser exactos- para formar la columna vertebral de esta obra colosal. Y entonces, en octubre de 2021, cuando las hojas empezaban a caer, la estructura de madera quedó por fin terminada, dando paso a las chispas de la electricidad y a las chispas creativas de ZincArt para dar vida a los mecanismos y la armadura de Iron Man.
Incluso hay algo de magia en el menú: ZincArt ha añadido cables eléctricos y revestimiento para las luces. Imagínate, la cabeza de Iron Man se mueve gracias a un detector de movimiento, ¡e incluso saluda en todos los idiomas imaginables! Y hablemos de esos zapatos épicos, botas de 85 centímetros que proyectan luz e incluso humo.
ZincArt, el artista anónimo que prefiere que su arte haga todo el ruido, como un mago, ha metamorfoseado este bloque de madera en una obra de arte de cobre, zinc y latón, creando una escultura de 3,50 metros. La magnitud de su compromiso y su pasión son dignas de una epopeya titánica. Y su atención al detalle se corresponde con el crecimiento de su comunidad de fans. ZincArt no se anda con chiquitas con la perfección, y nos lo recuerda con sentido del humor: "Es un gran reto para mí, ¡porque los fans de Iron Man no me permiten cometer el más mínimo error!
Así que si por casualidad estás en los alrededores del Hôtel Hommage y buscas a Iron Man, puede que no esté allí en persona, pero seguro que puedes conocer a ZincArt en su taller junto a la laguna. Allí le contará todo sobre su alocado y apasionado viaje por el universo metálico de Marvel. Sí, este humilde y genial artista sigue dejándonos boquiabiertos, pieza a pieza, martillo a martillo, haciendo que Iron Man cobre vida bajo sus mágicos dedos.